Skip links

¿ En qué mano va el anillo de compromiso ?

en qué mano va el anillo de compromiso

Ya elegiste el anillo, ya planeaste la pedida de mano, incluso sabes que tu pareja va a aceptar, pero sabes … en qué mano va el anillo de compromiso ? Tranquilo, en este post te damos la respuesta.

Dónde va el anillo de compromiso

Según la tradición antigua el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda. Esta tradición está relacionada con una creencia según la cual, el dedo anular de la mano izquierda se comunicaba directamente con el corazón, por medio de la vena “amoris”.

¿Muy romántico verdad? Pues la tradición se fortalece con el significado de la forma de circulo que tiene el anillo, pues se refiere a la eternidad. Así, llevar el anillo de compromiso en la mano izquierda se puede entender como una unión para siempre desde el corazón.

En qué mano va el anillo de compromiso en el mundo

Dependiendo de la región del mundo la tradición puede variar. En lugares como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Australia y Chile el anillo se usa en la mano izquierda.

En otros país en cambio, como Alemania, Polonia, Argentina, Grecia y Rusia se lleva en la mano derecha. Estas variaciones están determinadas principalmente por la religión y las costumbres heredadas colectivamente.

En qué dedo va el anillo de compromiso

El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular. La promesa de amor se pone en este dedo porque desde la antigüedad de cree que este dedo tiene una conexión con el corazón, a través de sus venas. Los antiguos egipcios lo hacían de ese modo y aún hoy la tradición se mantiene.

En qué mano se usa en Colombia

En países como Colombia en anillo de compromiso puede ir en la mano izquierda o derecha dependiendo su contexto cultural. Se habla del contexto porque históricamente, algunas religiones le han dado a la mano izquierda un significado un poco siniestro y se ha cambiado la tradición de llevar el anillo a la mano derecha.

No obstante, la mano izquierda es en la que la mayoría de mujeres llevan su anillo de compromiso.

¿Por qué el anillo de compromiso va en la mano izquierda?

Otro motivo que puedes tener en cuenta para poner el anillo en la mano izquierda, es que esta mano está más cerca al corazón, y por tanto es símbolo de una promesa de amor directo al corazón de la persona que se ama.

¿Por qué usarlo en el dedo anular?

Hay una creencia china que justifica aún más la necesidad de poner el anillo en este dedo. Se trata de que en la mano cada dedo simboliza una parte importante de nuestra vida: Los pulgares son los padres; los índices son los hermanos y amigos; los del corazón nosotros mismos; los anulares la pareja y los meñiques son los hijos.

Si se juntan las palmas de la mano, luego se llevan hacia adentro los dedos del corazón y se intenta separar cada pareja de dedos, será posible con todos los dedos excepto con los dedos anulares.

Por tanto, poner el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, es simbólicamente una promesa de amor eterna, que va directo al corazón y no se puede disolver.

También te puede interesar