Skip links

ARGOLLAS DE MATRIMONIO

Tenemos todas las opciones de Argollas de Matrimonio en Bogotá y envíos a todo Colombia.

¿Porqué Joyería Nexo?

Compra Segura

Materiales Certificados

Asesoría Personalizada

Argollas de Matrimonio Hombre

Nuestra colección de Argollas de Matrimonio para Hombre en Oro de 18 quilates o en Plata 925 según tu elección. Diseños con Diamantes o Zircones también disponibles. (Oro desde $930.000 pesos y Plata desde $150.000).

anillos de boda joyería nexo colombia

NUESTRAS VENTAJAS EN ARGOLLAS DE MATRIMONIO

25 años de experiencia

Precio especial en tus argollas de matrimonio

Garantía de satisfacción 100%

Diamantes certificados por gemólogo

Mantenimiento GRATIS de por vida

Oro de 18 kilates garantizado

Entrega máximo 8 días hábiles

Asesoria profesional personalizada

Testimonios

testimonio anillos de compromiso nexo

MARIO, 32 AÑOS, BOGOTÁ

Son muy buenos en la calidad de los anillos y servicio en general.

testimonio argolla de matrimonio nexo

ESTEBAN, 26 AÑOS, BOGOTÁ

Sorprendí a mi novia con un anillo de oro y diamante, dijo que si!  gracias Nexo!

testimonio joyeria nexo bogotá

CAMILO, 40 AÑOS, BOGOTÁ

Las argollas quedaron espectaculares, nos gustó mucho el trabajo, muy recomendados.

LO QUE DEBES SABER EN ARGOLLAS DE MATRIMONIO

Argollas de Matrimonio en Bogotá – Joyería Nexo

Las argollas de matrimonio son dos anillos circulares que lleva una pareja y simbolizan su unión. Las argollas se llevan en el dedo anular de la mano izquierda o derecha, según la cultura.

Dice una antigua creencia, que poner las argollas de matrimonio en el dedo anular es una muestra de un amor indestructible, y la explicación es la siguiente. Si se juntan las palmas de las manos y las yemas de los dedos, (doblando hacia adentro los dedos del corazón), se pueden despegar todas las parejas de dedos excepto los dedos anulares.

De acuerdo a esa afirmación, poner las argollas de matrimonio en el dedo anular, se concibe como una unión que dura por siempre y no se puede disolver.

Significado de las argollas

El significado de las argollas de matrimonio se remonta al antiguo Egipto, en donde las esposas usaban un aro circular de oro en el dedo anular de la mano izquierda, que representaba el compromiso que tenían.

Luego los romanos adoptaron esta tradición y cambiaron el aro de oro por hierro, lo llevaban las esposas como signo de respeto y compromiso con la unión. Además, en ambas culturas el círculo era signo de eternidad.

Más tarde, en la edad media, las tradiciones judeo-cristianas adoptaron la tradición del anillo matrimonial y agregaron que se hiciera una ceremonia para entregar el anillo de compromiso.

Poco a poco fueron agregando piedras preciosas o mensajes grabados como signos de una unión inquebrantable que trasciende la muerte.

Argollas de matrimonio clásicas

Las argollas de matrimonio clásicas son dos anillos de bordes redondeados, que son elaborados en oro, plata, platino, o acero. El detalle general de estas argollas es el grabado que va al interior de las mismas, pueden ser nombres, fechas o incluso frases.

Este tipo de argollas es recomendado para las personas minimalistas, que sienten que menos es más. Las argollas de matrimonio clásicas lucen delicadas, elegantes y selectas. Además, simbolizan el compromiso y la unión eterna.

Argollas de matrimonio modernas

Las argollas de matrimonio que han sido tendencia en los últimos años ofrecen mucha diversidad. Están por ejemplo las argollas con incrustaciones, relieves y mezclas de materiales.

Un ejemplo de ello son las argollas de matrimonio de los actores colombianos Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo. Anillos que lucen elegantes y mágicos, en los cuales la argolla de la esposa tiene unas incrustaciones de diamantes y es más delgada.

Argollas de matrimonio en oro

El oro es un material muy usado para las argollas de matrimonio. Además de ser un metal que luce sofisticado, brinda muchas opciones para elaborar las argollas.

Se puede usar, por ejemplo, la combinación de oro amarillo y oro blanco, logrando una pieza de un brillo único. Otra opción mágica para las argollas, es el oro blanco y el oro rosa, de esa forma se obtienen unas joyas sofisticadas y hermosas.

Argollas de matrimonio en plata

La plata es un metal noble que se deja trabajar muy bien y es la opción preferida por muchas parejas. Su significado se asocia a la luna, el misterio nocturno y la inteligencia.

Las argollas de plata pueden ser de plata fina, mezcladas con otros metales o bañadas en plata. Las de plata fina son las que tienen una mayor pureza o contenido del metal; cuando se combinan con otros materiales puede tratarse del oro o metales similares; y bañadas o enchapadas son las que tienen una capa superficial de plata.

En qué mano van las argollas de matrimonio

Decidir en qué mano van las argollas de matrimonio es algo que toda pareja debe hacer, pero muchas no saben porque hay gran confusión al respecto. En la antigüedad se creía que en el dedo anular de la mano izquierda había una vena denominada “amoris” que pasaba por el dedo y llegaba directamente al corazón, por eso y otros motivos se llevaba el anillo en esta mano.

No obstante, algunos credos rechazaron la tradición de llevar el anillo en la mano izquierda al desmentir la creencia de la vena, y considerar que era mejor la derecha porque representaba los ideales del matrimonio.

Así pues, la decisión es de los esposos, quienes pueden elegir la mano izquierda o derecha por comodidad, acuerdo o tradición. Una idea adicional es la de complementar: él porta su argolla en la mano izquierda y ella en la derecha, así cuando entrelazan sus manos lucen sus argollas.

Cómo se marcan las argollas de matrimonio

Las argollas de matrimonio se pueden grabar con datos especiales, ya sea en el interior de la joya o en su cara externa. Algunas de las frases que se eligen son “fidelidad” “divina providencia” o “compromiso”; también se puede poner la fecha del inicio del noviazgo, del día de la boda o algún símbolo significativo para los dos.

Una tendencia reciente es grabar la huella digital en las argollas de matrimonio: la de la esposa va en el anillo del marido y viceversa. Estas marcas simbolizan el amor mutuo y la unión de dos seres que deciden compartir su vida entera.