Anillos de Compromiso Bogotá y Medellín, y envíos a todo Colombia.

Anillos de Oro-Diamante

Nuestra colección de Anillos Solitarios en Oro de 18 quilates y Diamantes de 10 a 25 puntos. (desde $1.590.000). Disponibles en Bogotá y Medellín.

Dulzura

Desde $1.590.000

Eterno

Desde $1.590.000

Motivos

Desde $1.590.000

Coronas

Desde $1.590.000

Infinito

Desde $1.590.000

Puente

Desde $1.590.000

Signo

Desde $1.590.000

Afecto

Desde $1.590.000

Pétalos

Desde $1.590.000

Unión

Desde $1.590.000

Juntos

Desde $1.590.000

Encanto

Desde $1.590.000

¿Porqué Joyería Nexo?

Compra segura

Materiales Certificados

Asesoría Personalizada

Anillos de Oro-Zircón

Colección de Anillos Solitarios en Oro de 18 quilates y Zircón (Swarovsky). (desde $980.000). Disponibles en Bogotá y Medellín.

Puente

Desde $980.000

Motivos

Desde $980.000

Signo

Desde $980.000

Unión

Desde $980.000

Pétalos

Desde $980.000

Eterno

Desde $980.000

Juntos

Desde $980.000

Anillos Premium

Colección de Anillos Solitarios en Oro de 18 quilates y Diamantes de gran Tamaño. (desde $1.790.000). Disponibles en Bogotá y Medellín.

Encanto

Desde $1.790.000

Infinito

Desde $1.790.000

Dulzura

Desde $1.790.000

Coronas

Desde $1.790.000

Motivos

Desde $1.790.000

Triada

Desde $1.790.000

Afecto

Desde $1.790.000

nexo joyas

VENTAJAS JOYERÍA NEXO

Testimonios Joyería Nexo

anillos de oro nexo

MARIO, 32 AÑOS, BOGOTÁ

Son muy buenos en la calidad de los anillos y servicio en general.

joyeria nexo bogota

ESTEBAN, 26 AÑOS, BOGOTÁ

Sorprendí a mi novia con un anillo de oro y diamante, dijo que si! gracias Nexo!
mejor joyeria de bogota

CAMILO, 40 AÑOS, BOGOTÁ

Las argollas quedaron espectaculares, nos gustó mucho el trabajo, muy recomendados.

LO QUE DEBES SABER EN ANILLOS
DE COMPROMISO EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN

Anillos de Compromiso Bogotá y Medellín – Joyería Nexo

Bienvenido a Joyería Nexo, un compromiso de vida. Somos una Joyería en Bogotá y contamos con más de 25 años de experiencia en la fabricación y venta de Anillos de Pedida y Argollas de Matrimonio.

A continuación encontrarás información importante para escoger tu Anillo de Compromiso, continúa leyendo.

Anillo de compromiso – ¿Qué es?

La pieza de joyería para el compromiso es la pieza de joyería con la que se pide a la mujer amada que se case contigo. Normalmente es un anillo con un una piedra preciosa o semi-preciosa.

También se le conoce como anillo de pedida o anillo solitario. Entonces recuerda, ese es el anillo con el que propones matrimonio.

Este anillo es una joya que se entrega tradicionalmente cuando se propone el matrimonio. Es una prenda que se da como ofrenda al momento de pedir la mano o hacer la trascendental pregunta de “¿quiéres casarte conmigo?”

¿Qué significa el Anillo de Compromiso?

El anillo de compromiso es una promesa de amor, simbólica. Habla también de el compromiso que se adquiere y del deseo de la pareja por unirse y formar su hogar.

Hay quienes dicen que este anillo se usaba ya en el antiguo Egipto, pero no es así. En Egipto solo las mujeres usaban un aro circular de oro como símbolo de su pertenencia al esposo.

El primer anillo de diamantes fue el que le entregó el archiduque Maximiliano de Austria a María de Borgoña en el año 1477. Esto marcó un hito en la historia de los anillos de pedida de mano, ya que se empezó a relacionar el diamante por su dureza con un compromiso indestructible. De esta forma la sortija con engaste de diamante se popularizó y actualmente es muy frecuente para pedir matrimonio.

Desde otra perspectiva, esta joya tiene dos significados, un significado simbólico y un significado como joya del amor. Veamos ambos significados:

Significado simbólico del Anillo de Pedida

Este anillo significa el compromiso que adquiere una mujer enamorada, de casarse con el hombre que le ha brindado dicho anillo en la propuesta matrimonial. 

Así, en la propuesta de matrimonio el hombre ofrece a la mujer el anillo y le pide que se case con él, la mujer acepta y luce el anillo para mostrar al mundo que es una mujer que ha aceptado casarse con un hombre al que ama.

Significado como joya

Por otro lado está el significado que tiene este anillo como joya. El anillo de boda, o solitario como se conoce también, está conformado’ por un aro infinito en oro o plata, y una piedra preciosa en la parte superior central (Diamante, Rubí, Esmerada, Zircón, Zafiro).

El aro infinito significa el ciclo continuo de la vida, la piedra preciosa simboliza la fortaleza  de la roca en el compromiso. Así, el anillo como joya nos muestra que: el compromiso de amor hecho será fuerte como la roca en todo el ciclo de la vida.

En qué mano va el Anillo de Compromiso

Se usa normalmente en el dedo anular de cualquiera de las dos manos (la mano en que tu prometida lo sienta más cómodo). Se pone en el dedo anular por una creencia, según la cual una vena conectaba al dedo anular con el corazón.

En el momento de la pedida de matrimonio debes tomar su mano y ponerlo en el lugar correcto. A continuación unas imágenes para que tengas una guía:

donde usar anillo
anillo de compromiso bogota

Diseños de Anillos de Compromiso Bogotá

Existen numerosos diseños que puedes encontrar para los anillos de compromiso Bogotá. En general, todos estos diseños se pueden clasificar en dos grandes grupos, Clásicos y Modernos, veamos estos dos tipos de anillos a profundidad:

Anillos Clásicos

Los anillos clásicos son anillos de boda que llevan mucho tiempo usándose y son los que tienen adornos más sobresalientes. Dichas decoraciones toman formas naturales como flores, figuras clásicas o símbolos relacionados con el amor (corazones).  

Anillos Modernos

Los anillos modernos son piezas de joyería que se caracterizan por ser muy limpias en su diseño. Para estos diseño se aplica el adagio: menos es más. Son anillos de pedida mucho más lisos en sus formas, y toman elementos más geométricas.

Los diseños de anillos de Joyería Nexo cubren todos los tipos de diseños, tenemos anillos clásicos, anillos modernos, y anillos que mezclan ambos tipos de diseños.

Mejor material para Anillos de pedida de mano

En ciudades como Bogotá hay una amplia variedad de lugares a los que se pueda acudir para adquirir o mandar a hacer el anillo. No obstante, muchas parejas que ya se han casado recomiendan las joyerías de renombre. Esto para asegurar la calidad de los metales, de las piedras preciosas y su garantía de por vida.

El mejor material para un anillo en Bogotá depende de lo que quieras dar a tu prometida y del presupuesto que quieres manejar. Los materiales más comunes son Oro  y Plata. 

Anillo en Oro

Los anillos más comunes son los de oro, por la durabilidad del
material, las opciones que brinda y su significado. El oro simboliza la frescura del
amor, la pureza y el respeto a la pareja.

El oro también brinda varias opciones, pues se puede trabajar con oro blanco, oro dorado y oro rosa. Bien sea que se quiera elegir un solo tipo o que el anillo de compromiso sea de oro dorado con detalles de oro blanco, por ejemplo.

El anillo en oro es uno de los más apetecidos en el mundo. El oro es uno de los metales preciosos por excelencia por su belleza y durabilidad. Es muy versátil ya que puedes tener Anillos de oro blanco, dorado o rosado.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que obtenga oro de buena calidad (pureza) por tu dinero. En Joyería Nexo manejamos sólo oro de 18 quilates, es decir oro de alta pureza. 

Anillo en Plata

La plata es también un metal duradero para elaborar anillos de compromiso.  Además, es más asequible que el oro, sin dejar de lucir elegante y sofisticado.

Los anillos en plata se pueden adornar con engastes de hermosas piedras preciosas, tanto puras como elaboradas en laboratorio. Los anillos para la propuesta de matrimonio en plata, simbolizan la belleza y durabilidad del compromiso.

El anillo en plata es una excelente opción para dar una joya de compromiso de belleza única con un presupuesto limitado. Los anillos de boda en plata solo pueden tener el color tradicional de dicho material y es importante que la plata que se use sea de buena calidad para evitar que se negree. En NEXO sólo usamos plata 925 rodinada de alta calidad (no se negrea).

anillo de oro
anillo de plata

Ahora veamos algunas de las piedra más usadas en estos anillos.

Anillos con diamante

Los anillos en su mayoría llevan engastes, incrustaciones de una sola piedra o de varias según el tipo de anillo.

El diamante, como se narraba anteriormente, es la piedra preciosa más dura, un metal indestructible que simboliza un compromiso inquebrantable. Además, luce precioso en estos anillos y hace de las joyas prendas únicas.

Anillos con esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa por el valor que tiene, su color y lo que representa. Es el símbolo del mayor compromiso, de la esperanza, de la paciencia la amistad y el éxito en el amor.

Muchas famosas han sido desposadas con anillos de esmeraldas. Un anillo con una esmeralda en forma de cojín de 4 quilates, fue con el que Oliver Martínez le pidió matrimonio a la actriz de Hollywood, Halle Berry. Al igual que el que le dio el Príncipe Rainero de Mónaco a Grace Kelly; la diferencia es que este último tenía un engaste de esmeralda de 10.48 quilates.

anillo con diamante
anillo con esmeralda

BLOG NEXO