Skip links

Matrimonio en la playa

matrimonio en la playa

¿Cómo es un matrimonio en la playa?

Es frecuente soñar con un matrimonio en la playa, que tenga como música de fondo el arrullo de las olas, y como proyección visual el espléndido atardecer que es aún más romántico cuando el sol se va escondiendo.

Un matrimonio en la playa es un tipo de boda soñada, recurrente en países con límites marinos que permiten estos espacios tan naturales y adecuados para el gusto de los novios.

¿Es válido un matrimonio en la playa?

Sí, el matrimonio en la playa es válido cuando lo oficia un juez. De manera que es un matrimonio civil en la playa. Para que esto acontezca se debe acordar con anterioridad, pues genera un cobro adicional que es importante tener en cuenta.

Algunas religiones, como la católica, no permiten que los matrimonios se realicen por fuera de las iglesias. Así que, si la pareja quiere casarse por lo civil y por la iglesia, será una excelente opción casarse primero en la playa y luego en la compañía de su comunidad religiosa.

¿Cómo organizar un matrimonio en la playa?

Estos matrimonios suelen ser sencillos, pero con acabados que permitan apreciar la belleza, tranquilidad y el romanticismo de la ocasión. Es común vestir los lugares con objetos blancos, a los que se les finaliza con detalles de flores y rosas.

Hay que tener presente las condiciones climáticas para la adecuación del espacio. El peso de las sillas y como las puede afectar el viento, las posibles lluvias, entre otros. Es importante ser muy organizados en la planeación, pensar cada detalle y tener un plan B.

Ropa para matrimonio en la playa

Los atuendos que se usan en estas bodas, son casi siempre, los atuendos tropicales y prendas blancas. En el primer caso se usan colores pasteles diversos, estampados, motivos floridos y diversos colores. También están las bodas en las que todos los integrantes lucen de blanco, que es acogedora y emblemática.

Peinados para este tipo de matrimonio

Los matrimonios en la playa tienen el aire como protagonista. Por ello los peinados deben estar hechos para que luzcan con el correr del aire. Por ejemplo: frescos, sueltos o ligeramente trenzados.

Argollas de matrimonio para tu boda