diseños de argollas de matrimonio

Encontrar el diseño de las argollas de matrimonio que más se ajustan a la identidad y los gustos de la pareja requiere tiempo y paciencia. Conoce los diferentes tipos de argollas y cómo han cambiado con los años.

Tipos de argollas de matrimonio

Las argollas de matrimonio no siempre han sido utilizadas por ambos cónyugues, en la antigüedad solo las mujeres las utilizaban como símbolo de que estaban esposadas y comprometidas.

Fue en el siglo XX, por las constantes guerras, que los hombres empezaron a portar anillos para recordar a sus familias y representar ese compromiso y anhelo de volver a casa. La tradición se expandió y ahora es parte de las ceremonias matrimoniales el intercambiar argollas de matrimonio mientras se profesan los votos del matrimonio.

Hay dos tipos de argollas de matrimonio: clásicas y modernas.

Las argollas clásicas son modestas, elaboradas en materiales fuertes, resistentes y sobrias en su diseño. Eso no les resta elegancia, de hecho al ser más sencillas pueden lucir muy elegantes y sofisticadas.

Las argollas de matrimonio modernas apuestan por diseños novedosos, texturas, incrustaciones de piedras preciosas y materiales poco usados, como la madera y colores atrevidos como el negro. Este tipo de anillos es llamativo, creativo y encantador.

Diseños de argollas clásicas

Ejemplo de este tipo de argollas son los anillos en oro dorado de textura lisa, el anillo de la novia es más delgado y ambos pueden llevar inscripciones en su interior. También existen argollas clásicas con texturas o combinaciones de color, pero se hacen de forma sutil apenas mostrando un factor diferenciador en el anillo que lo resalte.

Otra característica del diseño es que son muy parecidos en anillo del novio y el de la novia, pueden tener variaciones en tamaño o grosor, pero su estilo es el mismo.

Diseño de modernas

Las argollas de matrimonio modernas tienen diseños innovadores, entre ellos se mencionan los anillos con texturas, con engastes de diamantes, esmeraldas o elaboradas en combinaciones como el oro blanco y el oro negro.

Lucen muy bien, pueden ser diferentes el anillo del novio y de la novia y se encuentran para todos los gustos y posibilidades económicas. Barack y Michelle Obama lucen argollas de matrimonio modernas, el anillo de Michelle tiene incrustaciones de diamante que lo hacen adorable, y el de Barack por su parte, es más sobrio.

Diseño de argollas lisas

Es sorprendente la variedad que ofrece la argolla lisa, pues aunque no lo parezca, hay joyas muy bellas y distinguidas en esta categoría. El anillo liso puede estar elaborado de un solo material, tener incrustaciones sencillas, ligeras formas decorativas o combinar dos materiales para generar un contraste.

En todos los casos los anillos pueden tener escrito en su interior fechas, nombres o frases representativas de la pareja.

Diseños de argollas con diamantes

Los diamantes para argollas de matrimonio son un concepto reciente que ha fascinado por el lujo que ofrecen. Es el anillo de la novia el que suele llevar los diamantes, pero si la pareja lo desea, pueden ambos anillos tener diamantes.

Puede ser uno, tres o una cadeneta al rededor del anillo con hermosos diamantes. El diseño lo escoge la pareja dependiendo de sus gustos y expectativas.

Recuerda que es un anillo para portar toda la vida, y si lleva diamantes dará aún más gusto lucirlo.

Otros diseños de argollas de matrimonio

No hay que olvidar los anillos de matrimonio en oro dorado con engaste de esmeralda, serán una expresión de alianza y amor, que luce extraordinaria.

También hay que mencionar los novedosos anillos con texturas que brindan un toque diferenciador.

En conclusión, son muy llamativos y diversos los diseños de argollas de matrimonio que se pueden encontrar, si estás buscando los que más se acomodan al estilo tuyo y de tu pareja recuerda hacer un recorrido por todos los estilos y diseños ¡Pronto encontrarás el diseño adecuado!

Definición de matrimonio

Matrimonio entre iguales

En qué mano usar el anillo matrimonial

Sortijas matrimoniales

 Anillos solitarios