Skip links

¿ El matrimonio es la mejor etapa de tu vida?

el matrimonio es la mejor etapa de tu vida

El matrimonio es la mejor etapa de tu vida, es un salto en pareja al vacío con los ojos llenos de esperanza. Es la despedida de la vida solitaria para emprender un camino de la mano de la persona que ha cautivado el corazón. El matrimonio definitivamente, es la mejor etapa de la vida.

Más que un anillo de compromiso, las argollas de matrimonio, la fiesta y los invitados, es la persona. Con él o ella vas a compartir lo que te queda de vida y por eso debes estar seguro/a y tranquilo con la decisión que tomes; estas son algunas de las áreas de tu vida que cambian con el matrimonio.

La familia en el matrimonio

La familia es el núcleo de la sociedad, el primer lugar en donde aprendemos a convivir en comunidad y cuando se forja de manera sólida genera a futuro un hogar unido en todas las situaciones de la vida. 

Con el matrimonio el núcleo familiar se modifica, se dejan atrás las individualidades para formar un hogar con o sin hijos, el que debe reinar la cooperación, el respeto, la confianza y por supuesto el amor.

Las finanzas en el matrimonio

Con el tiempo el concepto de matrimonio ha evolucionado haciéndose más incluyente, de igual forma las finanzas en el matrimonio han cambiado. En otro momento el hombre se encargaba de llevar el sustento al hogar mientras la mujer cuidaba de los niños y la casa.

Actualmente los deberes financieros y del hogar son compartidos, la cooperación es mutua y los roles se han modificado, ambos cónyuges trabajan y son responsables también en los deberes del hogar.

Esta corresponsabilidad financiera permite que la relación crezca, que se alcancen los objetivos y que se solidifiquen valores como la confianza y la unión.

Compartir la economía coadyuva a lograr un matrimonio de raíces sólidas y profundas.

La transformación del amor en el matrimonio

El enamoramiento es la etapa inicial de la relación en pareja, donde no existen defectos y todo es perfecto. Con el tiempo la idealización de la pareja se transforma, se empieza a observar la relación y la persona de forma objetiva, entonces es cuando se decide compartir la vida con él o ella, con sus defectos y virtudes en constante crecimiento.

El matrimonio es entonces una edificación mutua, es aceptación y cambio por amor a sí mismo y al cónyuge. Es responsabilidad, trabajo en equipo y construcción de sociedad desde la unidad celular que es la familia.

Si estás en planes de boda y buscas el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio, (signo de amor y unión eterna), los encuentras con nosotros. En Joyería Nexo de Bogotá tenemos para ti los mejores anillos de compromiso y argollas de matrimonio.

Si, por el contrario, tu relación matrimonial ya es de años, recuerda que pueden renovarla con las bodas de cristal, plata, oro y diamante, celebradas a los 15, 25, 50 y 60 años de casados.

Nada hará más feliz a tu esposa que comprobar el amor que sienten mutuamente, el mismo que permite que pese a las adversidades permanezcan unidos.