Skip links

Cómo saber si estás listo para el matrimonio

estás listo para el matrimonio

Cómo saber si estás listo para el matrimonio? Acá damos unos valiosos concejos para aquellos que están pensando en entrar en esta maravillosa etapa. Es una gran decisión y debes tener mucha claridad para tomarla.

Antes de empezar a buscar por el anillo de compromiso es importante que te preguntes a ti mismo si estás listo para dar el gran paso!

El matrimonio es una experiencia maravillosa que te hará crecer como hombre y como persona en general, vas a disfrutar de la compañía de una grandiosa mujer y su meta final será lograr la felicidad mutua, pero para que todas estas maravillas lleguen a tu vida es importante que estés seguro de estár preparado. Puedes hacerte unas preguntas claves:

1. ¿Estoy listo para pensar de a dos?

En el matrimonio es muy importante que siempre pienses en dos (ella y tú), cada cosa que hagas desde que te casas debe ser pensada para el bien de ambos. Seguro vas a tener facilidad de pensar en dos por esa mujer maravillosa que está en tu vida!

2. ¿La amo o estoy enamorado?

Esta pregunta suena confusa, pero es sencilla. Si tienes una relación de largo plazo seguro lo que sientes por esa mujer es amor verdadero, ya sentiste mucho enamoramiento al comienzo y tienes un amor maduro.

Cuando recién empezamos una relación, el enamoramiento se apodera de nuestra mente y estamos químicamente muy afectados (es decir felices, afectados en el buen sentido de la palabra), pero no vemos las cosas con total claridad. Piensa con mucha objetividad para que tomes una decisión muy acertada para tu matrimonio y no una decisión que sólo esté basada en los sentimientos.

saber si estás listo para el matrimonio

3. ¿Podemos estar juntos toda la vida?

Seguro es una mujer maravillosa, y seguro tu eres un gran hombre también, pero piensa si como pareja todo va bien, si logran hablar con tranquilidad, llegar a acuerdos y disfrutar del tiempo juntos.

El matrimonio traerá retos que requieren de dos personas muy inteligentes y comprometidas para poder triunfar. Con el anillo de compromiso le estarás diciendo que definitivamente la vida en pareja puede ser para toda la vida.

4. Te irá muy bien!

Si en el transcurso de tus respuestas contestaste de forma afirmativa y con mucha seguridad entonces te felicitamos. Estás listo para vivir la que será la mejor experiencia de tu vida. Vas a disfrutar al lado de una mujer maravillosa .

Para obtener el gran SI lo único que te falta es el anillo de compromiso recuerda hacerlo con una Joyería de Calidad que te permita sorprender a tu amada con una joya maravillosa. Felicitaciones!!