Te sudan las manos, tienes mil pensamientos y no dejas de darle vuelta a la misma pregunta: ¿Cómo entregar el anillo? ¡TRANQUILO! Pon en práctica estos tips:
Cuándo se debe entregar el anillo de compromiso
Suena muy cliché pero el anillo se debe entregar cuanto te sientas seguro. Es decir, puede que te sientas nervioso, asustado pero sabes que lo quieres hacer y eso cuenta como una decisión segura.
Si por el contrario no sabes si realmente quieres compartir tu vida al lado de esa persona, tomate un poco más de tiempo, pues es una decisión muy importante que no conviene tomar a la ligera.
Recuerda que pocas cosas cambian tanto la vida como elegir a la persona que nos va a acompañar en cada uno de sus capítulos, y si bien es cierto que luego se puede acudir al divorcio pues debes considerar que vas a invertir tiempo, dinero, energía y mucho amor. Así que por favor, date tu tiempo.
Formas comunes de entregar el anillo de compromiso
La forma más clásica es una cena romántica, en el primer lugar al que fueron a comer o en donde se conocieron. Es una excelente opción para quienes tienen gustos románticos, para quienes son muy dulces en sus expresiones de amor y son juzgados por sus allegados por lo “cursis”.
Formas innovadoras de entregar el anillo de compromiso
En la lista de las ideas más novedosas aparece la icónica pedida de mano de Camilo a Evaluna Montaner: en medio de una sala de cine con una película editada y acompañada de todos sus allegados. Ahora bien, considerando que no todos somos Camilo ni Evaluna, pues hay otras tantas opciones.
Prepara un viaje sorpresa a un destino que siempre haya sido soñado por los dos, en uno de los paseos de turistas elige un lugar histórico adecuado y pídele de forma muy romántica que sea tu esposa. ¡Ah claro, y que no se te olvide pedirle a alguien que grabe la escena!
O que tal si la llevas a practicar algún deporte extremo y cuando estés riéndote de las anécdotas le hablas de lo feliz que serías de vivir cada uno de tus días junto a ella. ¡Seguro te dice que sí!
Una mujer puede entregar el anillo de compromiso
En la era de los cambios es totalmente normal que la mujer también entregue el anillo. Pero hay que ser prudentes y analíticos, si tu compañera es una mujer romántica, que le gusta seguir tradiciones y te ha lanzado indirectas sobre el anillo, pues quizá no vaya a dar ese paso y espera a que tu lo hagas.
Lo que se quiere decir con esto es que no es un regla que sea la mujer quien pida matrimonio, sucede cuando a la persona le nace de forma espontánea y puede pasar tanto en parejas del mismo sexo como en parejas heterosexuales.
Errores comunes al entregar el anillo de compromiso
No llegar al gusto de la pareja es un error que sucede mucho, el apostar por cosas extravagantes fruto de la emoción del momento, como consecuencia se apaga un poco la llama por el descontento de la pareja.
Olvidar el anillo, es otro error que a nadie debería pasarle pero que ocurre. Antes de arrodillarte, asegúrate de llevar el anillo contigo.
Elegir mal la talla del anillo. Sí, los anillos tienen talla y no cualquier anillo le va a quedar a tu pareja. Así que anota este tip: deja que tu pareja se descuide y toma uno de los anillos de su tocador, eso sí, recuerda devolverlo a tiempo.